Publicado el

Radiadores eléctricos recomendados en 2021

Emisor térmico de bajo consumo 1.200W

mejores radiadores eléctricos
Este es un emisor térmico muy interesante de bajo consumo que tiene una potencia de 1.200W. Lo mejor es que es muy ligero, ultrafino, es programable y dispone de mando a distancia. Sin duda una muy buena opción para comprar. ¡¡RECOMENDADO!!


Emisor térmico de bajo consumo 1.300W

Emisor térmico de bajo consumo

Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1300 W, Aluminio, Blanco.


Estufa de aceite 2.000W

Radiador de Aceite de 9 ElementosEstufa de Aceite de 9 Elementos con 2.000W de potencia. Ideal para calentar una habitación. Lleva ruedas, varias posiciones de calor y termostato de temperatura. ¡¡RECOMENDADA!!

Estufa de butano con triple sistema de seguridad

Estufa de butano
Estufa de butano ideal para calentar una habitación sin necesidad de tener luz eléctrica. Muy segura con triple sistema de seguridad y con ruedas para poder trasladarla de un sitio a otro fácilmente. ¡¡RECOMENDADA!!

¿Por qué comprar un radiador eléctrico?

Hay muchas formas de calentar tu hogar, sin embargo, uno de los más utilizados es el radiador eléctrico. De hecho, es muy cómodo y fácil de instalar, ya que tan solo lo compras, lo enchufas y a funcionar. Quizás algunos tengan más funciones como programador horario, ajuste de temperatura y demás, pero al fin y al cabo al no requerir una instalación física se han vuelto muy populares frente a otras soluciones un poco más complicadas de instalar y que requieren de un profesional cualificado para hacerlo.

Mejores radiadores eléctricos
Mejores radiadores eléctricos

 

¿Qué radiador eléctrico comprar?

Radiadores eléctricos hay muchos en el mercado. Los hay de aceite, normales de resistencias, de motor, etc. tanto unos como otros consumen prácticamente igual (a igualdad de potencias). Lo importante es elegir uno que disponga de termostato para ajustar la temperatura para que no estemos derrochando energía tontamente. Hay incluso emisores térmicos de bajo consumo que disponen de programador horario, ajuste de temperatura, etc. y que te permiten establecer un perfil de consumo en función de tus necesidades. Mi recomendación es que pienses en qué habitación necesitas calentar, para en función de ello, compres un radiador eléctrico más o menos potente. O lo que es lo mismo, de mayor o menor potencia.

Ventajas de los radiadores eléctricos frente a otras alternativas

Tal y como te he explicado antes, una de las mayores ventajas de los radiadores eléctricos es su rapidez para instalar. Ya que la mayoría son portátiles y no requieren de instalación. Con lo cuál, con un mismo radiador eléctrico puedes apañarte en una casa al poder llevarlo de aquí para allá.

Algunos llevan soporte para pared, pero si eres un poco habilidoso o habilidosa, en 30 minutos lo tendrás instalado sin mayor esfuerzo.

Otra ventaja que tienen es su seguridad. Por ejemplo los radiadores eléctricos de aceite, son ideales para lugares en los que frecuentan los niños o para personas mayores que puedan tener despistes y sufrir un accidente. Sin duda son una opción muy interesante y a tener en cuenta si no quieres complicarte la vida con otras opciones del mercado.

Opiniones sobre los radiadores eléctricos

Mi opinión sobre los radiadores eléctricos es que están pensados para personas que quieren una solución rápida y efectiva. Sin complicarse la vida, llegar, enchufar y calentarse. Sin obras ni instalación, sin tiempo de espera y con la posibilidad de moverlos de una habitación a otra. Aunque personalmente los veo como una opción buena, hay que tener en cuenta también otras opciones existentes pero sin duda cumplen con su papel y funcionan muy bien.


Compartir: