Corte de luz Córdoba hoy

Si has sufrido un corte de luz y no sabes qué ha pasado, te voy a mostrar varias formas de saberlo.

Corte de luz Córdoba Endesa

Endesa, dispone en Córdoba del teléfono gratuito de averías 900 850 840 para que puedas llamar en caso de que creas de que no tienes luz por una avería general. También, puedes consultar online en su página de buscador de cortes de luz, si tu calle está sufriendo un corte de luz. Pulsa aquí para comprobar si estás afectado o no por un corte de luz general o que afecte a tu zona.

Si no tienes luz en casa, y quieres saber si ha habido un corte general o sólo te pasa a ti, te voy a indicar cómo comprobarlo. En caso de que finalmente sea debido a una avería eléctrica que sólo te afecta a ti, te dejo mi número por si deseas que te arregle el problema, ya que soy electricista 24 horas en Córdoba y mi teléfono es el 619 574 588.

Cómo saber si estoy afectado por un corte de luz en Córdoba

Bueno, lo primero que puedes hacer para saber si es algún corte general, es asomarte a la puerta de tu piso y ver si se enciende la luz de la escalera de tu comunidad. O si vives en una casa, puedes intentar llamar al timbre de un vecino, y ver si suena, aunque si es de noche, puede que veas luces encendidas.

Si en los dos casos anteriores, ni se enciende la luz, ni suena el timbre de algún vecino, está claro que la avería no sólo te afecta a ti. Parece obvio pero a veces con los nervios no caemos en comprobar o preguntar a alguien.

Si ni tu comunidad de propietarios, ni tu vecino de la calle tiene luz, quizás lo ideal es ver si el bloque de al lado tiene luz o tampoco. En el caso de que vivas en una casa, intenta probar suerte en otra calle cercana. A ver si tiene algún vecino luz o no. Si ves que los demás tienen luz pero tú no, lo mejor es que compruebes si se ha bajado algo en el cuadro eléctrico de tu casa, y en caso de que no, te recomiendo que llames a un electricista como «yo» para que revise qué ha podido pasar y solucione el problema. Yo soy electricista 24 horas en Córdoba y mi teléfono es el 619 574 588 por si vives en la misma ciudad, y deseas llamarme.

Buscador de cortes de luz programados de Endesa

Si quieres saber si Endesa (E-distribución) ha programado un corte y te está afectando, puedes consultarlo online, ya que la compañía, tiene disponible una página web, en la que puedes consultar si te afecta o no. Para comprobarlo, tan sólo debes indicar la provincia, el municipio y la calle en la que vives. Pulsa aquí para comprobar si estás afectado o no por un corte de luz general o que afecte a tu calle, barrio o ciudad.

Para ampliar la información, comentarte, que muchas veces las compañías eléctricas ponen carteles, avisando de que tal día entre tal y tal hora van a cortar la luz. Normalmente para realizar tareas de mantenimiento o porque tengan que realizar algún cambio. Pero otras veces se debe a que ha habido un corte no programado y no han podido avisar a los vecinos. Esta circunstancia es la menos habitual pero sucede a veces. Y se hace para evitar riesgos en los trabajadores de la compañía al tener que reparar una posible avería eléctrica.

corte de luz cordoba hoy

Teléfono averías Endesa Córdoba

En Córdoba, Endesa (Sevillana), dispone además de un teléfono gratuito para averías, que es el 900 850 840. A este número puedes llamar en caso de que creas que el problema se debe a la compañía y que el problema no es tuyo. Aunque si sólo te afecta a ti, es posible que ellos no puedan solucionarlo y deba hacerlo un electricista 24 horas en Córdoba. Como te indiqué más arriba, yo me dedico profesionalmente a la electricidad y puedo ir a tu domicilio.

Recomendaciones en caso de corte de luz general

Si estás afectado por un corte de luz general y vives en Córdoba, te recomiendo no abrir la nevera. La comida seguirá ahí, pero si abres la puerta, se irá todo el frío que tenía dentro, y la comida podría echarse a perder mucho antes.

Otra cosa que puedes hacer, es buscar unas velas o una linterna. Aunque nuestro teléfono móvil tiene linterna, mejor reservar la batería por si nos hace falta para realizar o recibir una llamada importante. Estar sin luz y sobretodo si hace mucha calor o frío, es bastante fastidioso. Si es invierno tendrás que apañarte abrigándote todo lo que puedas y taparte con unas mantas. Y si es verano, una solución es darte una ducha fresquita (a no ser que sea un apagón general que afecte incluso al bombeo del agua). El teléfono móvil en un momento determinado, podrás cargarlo en tu coche si tienes un adaptador de mechero a USB. O si tienes un ordenador portátil, puede que te sirva de batería externa en un momento determinado. Eso te permitirá tener carga y quizás entretenerte mientras termina el corte de luz.

Espero que esta información te sea de utilidad, y que si has tenido un corte de luz, puedas saber si te afecta sólo a ti, o por el contrario es algo general, que afecte a toda tu calle, manzana, barrio o ciudad. Y ya sabes, mi teléfono en el 619 574 588 por si vives en Córdoba y necesitas llamarme.

Compartir: