Publicado el

Diferenciales rearmables automáticos y superinmunizados

Los Diferenciales rearmables automáticos, son unos elementos de protección que son ideales para usar en segundas viviendas, ya que permiten restablecer el servicio, en caso de que por un caso excepcional, salte el diferencial de la casa, a causa de una derivación eléctrica momentánea.

diferenciales rearmables automaticos

Diferencial rearmable automático tipo A (Superinmunizado) monofásico 40A 30mA 2 polos con posibilidad de rearme remoto.

Diferenciales rearmables automáticos ventajas

Los diferenciales rearmables, tienen la ventaja sobre los normales, de que si saltan por una derivación momentánea (no permanente), se conectarán de nuevo. Evitando así el que se quede sin luz la vivienda y con ello, toda la comida de la nevera o frigorífico se eche a perder. O que como me ha pasado con muchos clientes, que a causa de una derivación eléctrica momentánea (que haya hecho saltar el diferencial), no puedan acceder a su cochera porque ha saltado el diferencial y no funcione la puerta automática.

Para estos casos, la instalación de un diferencial rearmable es una buena solución. Ojo, esto no evita que en caso de una derivación permanente, (como puede ser un farol exterior al que le ha entrado agua), haga su función siempre. Y es que hay un número máximo de intentos que puede hacer por ley el diferencial rearmable automático. Y en caso de agotar esos intentos, el diferencial de forma automática, debe desconectar para evitar seguir dando suministro y poner en peligro a personas y animales en caso de haber una derivación eléctrica. Yo, por ejemplo, suelo recomendar a mis clientes, independizar el circuito de alumbrado exterior del resto de la casa. Usando para ello un diferencial independiente. Pero de esto ya os hablaré en otro artículo.

¿Comprar diferencial superinmunizado o rearmable?

Muchos profesionales, no le ven una utilidad real a los diferenciales rearmables. Otros alegan que para saltos intempestivos provocados por ejemplo por armónicos en la red, ya existen los diferenciales superinmunizados (y este que muestro más arriba también es superinmunizado, o sea, tipo A). Pero yo discrepo, ya que no siempre van a ser derivaciones permanentes o provocadas por armónicos. Se me ocurren muchas situaciones, en las que a pesar de no estar uno en casa, se produce una derivación momentánea que haga saltar el diferencial. Un día fuerte de viento y lluvia puede originar una derivación instantánea que haga saltar el diferencial. Si es una gota y es un segundo lo que provoca la derivación. Con un diferencial rearmable se soluciona el problema, pues rearmaría de nuevo automáticamente. Y la vivienda seguiría teniendo luz. ¡¡Imagina en una segunda vivienda a cientos de kilómetros de tu casa!!, está claro, que el frigorífico debe ir aparte con su propio diferencial para disminuir riesgos y con un diferencial superinmunizado.

Opiniones sobre los diferenciales rearmables

Pero es que aquí no acaban las ventajas de los diferenciales rearmables. Una de las cosas que más me gustan de los diferenciales que se rearman automáticamente. Es que hay algunos modelos como el que os he mostrado más arriba, que permiten rearmarlos de manera remota. Y yo tengo un caso real de un cliente mío al que le voy a instalar uno en breve. Lo que le sucede a mi cliente, es que dispone en su chalet de unas persianas automáticas que frecuentemente se mojan y hacen saltar el diferencial ocasionalmente. Lo que le ha llevado a mi cliente en más de una ocasión, a tener que forzar la persiana para poder entrar y subir el diferencial que da corriente a la misma y permite entrar a su vivienda. Con un diferencial rearmable que permita la reconexión remota, se puede solucionar este problema. Ya que en caso de que por si sólo haya intentado reconectar y no haya podido en el peor de los casos. Siempre se podrá forzar la reconexión de forma remota con un simple interruptor estanco colocado en el exterior de la vivienda y conectado a la entrada remota del diferencial rearmable. Y así, mi cliente, podrá entrar a su casa sin tener que romper nada (lógicamente si ya ha desaparecido la derivación porque se haya secado el agua). Claro está, que lo ideal es solucionar también el por qué le entra agua a la persiana y arreglar este problema.

Resumiendo

Como puedes ver, son muchas las ventajas para comprar un diferencial rearmable. Pero ojo, debe instalarlo un electricista autorizado que sabe cómo hay que hacerlo. Si estás en Córdoba o en un pueblo de esta ciudad, puedes llamarme y con mucho gusto puedo darte un presupuesto para instalarlo en tu vivienda.

Para contactar conmigo, puedes hacerlo en el teléfono 619 57 45 88.

comprar diferencial rearmable automático superinmunizado

 

Compartir: