Si se te ha ido la luz en casa, antes de nada, debes hacer lo siguiente. Saber si sólo se te ido a ti, o también a tus vecinos.
¿Cómo saber si se me ha ido la luz sólo a mí o también a mis vecinos?
Para saberlo, es tan fácil cómo salir a tu puerta, (y en caso de que vivas en un bloque), pulsar en la luz de la escalera. Si no se enciende, lo siguiente es mirar por tu ventana, y ver si hay luces de vecinos de los alrededores encendidas. Si no hay ninguna, estás ante un apagón general. Y tendrás que esperar a que la compañía solucione el problema. Pero si ves luces por tu ventana, y la luz de la escalera de tu comunidad tampoco enciende. Lo más probable es que el problema sea de vuestra comunidad. En ese caso, lo mejor es que el presidente de ésta llame a un electricista autorizado.
Hay luz en todas partes menos en mi casa. ¿Qué hacer?
Si ya has comprobado que el problema sólo ocurre en tu casa. Lo siguiente es revisar si en el cuadro de luz, todos los dispositivos están arriba. En caso de que no, intenta subir los que estén caídos. Si al subirlos se vuelve a bajar alguno, lo mejor es llamar a un electricista autorizado. Ya que puedes tener un cortocircuito o una derivación.
Si vives en Córdoba capital, y deseas que repare tu avería eléctrica, ¡¡llámame!!
Electricidad El Apagón
Tel. 619574588.
Todos los térmicos están arriba pero no tengo luz en casa
Si ves que tienes todos los térmicos subidos, puedes comprobar otra cosa. Desconecta el general de alimentación o el diferencial (o si no sabes cuál es, ¡¡baja todos!!). Espera cinco segundos, y una vez pasado el tiempo, vuelve a subirlos. Si ya tienes luz, lo más seguro es que se trate de que haya saltado el ICP (interruptor de control de potencia) por sobre consumo (o sea, que te has pasado de la potencia máxima contratada). En este caso, tan sólo debes desconectar alguno de los electrodomésticos que más consuman para no volver a quedarte sin luz.
Intenta alternar los electrodomésticos con más consumo, al horario que más te interese para que no coincidan a la vez. La otra opción, es contratar más potencia. Algo que sería lo último que yo haría, ya que encarecería la factura eléctrica. Por eso, lo mejor es alternar los electrodomésticos que más consumen y planificar cuándo deben funcionar y cuándo no.
He probado lo de bajar los térmicos y subirlos pero no funciona ¿Qué hago?
Si ya has probado lo anterior y tienes todos los térmicos subidos y no tienes luz. Lo ideal es acceder a tu contador, y ver si tienes el piloto rojo encendido, o si por el contrario, tienes el contador digital apagado. Si está apagado, lo mejor es llamar a un electricista. Ya que tienes una avería en tu instalación.
Ya sabes, si vives en Córdoba capital, ¡¡llámame!!. Soy instalador autorizado por Industria, y realizo servicios de urgencia 24 horas incluidos fines de semana y festivos. Llámame al 619574588.